Vitaminas y minerales al mejor precio - Vidafull

Vitaminas y minerales

Funciones de las vitaminas y minerales

Vitaminas

Las funciones de las vitaminas son elementos reguladores del organismo que, si bien no tienen ningún aporte calórico, son importantes en innumerables procesos biológicos. Su ingesta es fundamental porque el sistema orgánico no las produce, por tanto hay que incorporarlas a través de ciertos alim...

Funciones de las vitaminas y minerales

Vitaminas

Las funciones de las vitaminas son elementos reguladores del organismo que, si bien no tienen ningún aporte calórico, son importantes en innumerables procesos biológicos. Su ingesta es fundamental porque el sistema orgánico no las produce, por tanto hay que incorporarlas a través de ciertos alimentos y/o suplementos.

Los multivitamínicos son suplementos que nos proporcionan una variedad de nutrientes, vitaminas y minerales que generalmente encontramos en los alimentos pero muchas veces no ingerimos lo suficientes para mantenernos en buena salud.

Algunas personas son más propensas a necesitar un suplemento multivitamínico, como por ejemplo:

  • Las personas con una dieta restringida en calorías generalmente tiene un déficit de vitaminas y minerales, o personas con una dieta vegetariana.
  • Las mujeres embarazadas o amamantando.
  • Personas con alguna enfermedad, recuperándose de cirugía, o que tiene un problema de salud a largo plazo, así como las personas de edad avanzada.
  • Los bebes, especialmente para asegurarse de que están recibiendo las cantidades adecuadas de calcio y vitamina D.
  • Personas que practican deportes de alta intensidad o de alto rendimiento

Minerales

Las funciones de los minerales son necesarios para la función normal de las células y sirven como cofactores en muchos de los procesos enzimáticos implicados en la síntesis de macromoléculas del tejido conectivo. El calcio y el fosforo (en forma de fosfatos), y vitamina D para regular ambos, son importantes para la salud de las articulaciones y los huesos. Vitamina D, además de sus efectos sobre el metabolismo del calcio, desempeña un papel importante en la rotación normal del cartílago articular.

Algunas de las deficiencias en los atletas se producen a veces tras las sesiones intensas de entrenamiento, debido al consumo metabólico que se puede hacer de algunos minerales. La suplementación de minerales es recomendable para los atletas de alto rendimiento, sobre todo cuando no se cubren los niveles diarios aconsejables o se quiere evitar periodos de deficiencia tras los entrenamientos.

Más
Mostrando 31 -32 de 32 artículos