Omega-3

Omega-3

¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa que el cuerpo no puede producir por sí solo. Son una grasa esencial, lo que significa que son necesarios para sobrevivir. Obtenemos los ácidos grasos omega-3 que necesitamos de los alimentos que comemos.

¿Qué significan EPA, DHA y ALA?

Hay dos tipos de ácidos g...

¿Qué son los ácidos grasos omega-3?

Los ácidos grasos omega-3 son un tipo de grasa que el cuerpo no puede producir por sí solo. Son una grasa esencial, lo que significa que son necesarios para sobrevivir. Obtenemos los ácidos grasos omega-3 que necesitamos de los alimentos que comemos.

¿Qué significan EPA, DHA y ALA?

Hay dos tipos de ácidos grasos omega-3 en el pescado: ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). La forma de omega-3 en las plantas se llama alfa-linolénico (ALA).

¿Cómo ayudan los ácidos grasos omega-3 a mejorar mi salud?

Las investigaciones muestran que los ácidos grasos omega-3 pueden mejorar su salud cardiovascular. La mayor parte de esta investigación involucra EPA + DHA, pero ALA también puede ayudar a mejorar su salud. Los beneficios de incluir ácidos grasos omega-3 en su dieta incluyen:

  • Riesgo reducido de enfermedad cardiovascular.
  • Reducción del riesgo de muerte si padece una enfermedad cardiovascular.
  • Reducción del riesgo de muerte cardíaca súbita causada por un ritmo cardíaco anormal.
  • Riesgo reducido de coágulos de sangre porque los ácidos grasos omega-3 ayudan a evitar que las plaquetas de la sangre se agrupen.
  • Mantener el revestimiento de las arterias liso y libre de daños que puedan provocar arterias gruesas y duras. Esto ayuda a evitar que se forme placa en las arterias.
  • Disminuir los niveles de triglicéridos al disminuir la velocidad a la que se forman en el hígado. Los niveles altos de triglicéridos en la sangre aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca.
  • Menos inflamación. Se cree que la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) implica la respuesta inflamatoria de su cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 ralentizan la producción de sustancias que se liberan durante la respuesta inflamatoria.

Los ácidos grasos omega-3 también pueden:

Elevar los niveles de lipoproteínas de alta densidad (HDL / colesterol "bueno").
Presión sanguínea baja. Las personas que comen pescado tienden a tener una presión arterial más baja que las que no lo hacen.

¿Cuánto Omega-3 necesito?

La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los pacientes que no tienen antecedentes de enfermedades cardíacas coman al menos 2 porciones de pescado a la semana (un total de 6 a 8 onzas). Esto debe incluir una variedad de pescados. Las variedades silvestres de agua fría como la caballa, el atún, el salmón, las sardinas y el arenque contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3. Consulte la lista anterior para ayudarlo a elegir pescados con altos niveles de ácidos grasos omega-3.

Si tiene una enfermedad cardíaca, su profesional de la salud puede recomendarle que tome un gramo de EPA + DHA todos los días. Si tiene problemas para obtener esta cantidad solo a través de los alimentos, hable con su médico sobre la posibilidad de tomar un suplemento de aceite de pescado.

Si tiene niveles altos de triglicéridos, es posible que deba comer más alimentos que sean buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, incluso si toma medicamentos para reducir sus niveles de triglicéridos. Es posible que su proveedor de atención médica también le pida que tome un suplemento de aceite de pescado. En general, se recomiendan de 2 a 4 gramos de EPA + DHA todos los días para pacientes con niveles altos de triglicéridos. Se ha demostrado que esta cantidad reduce los niveles de triglicéridos entre un 25 y un 35 por ciento.

¿Puede consumir demasiados ácidos grasos omega-3?

Hable con su proveedor de atención médica si tiene 3 gramos o más de ácidos grasos omega-3 en su dieta todos los días. Los niveles altos de estos ácidos grasos esenciales pueden causar sangrado.

Más
Mostrando 1 -2 de 2 artículos

Especiales