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Proteína de Suero de Leche

Comenzamos por la proteína de suero porque es la más popular en los suplementos de proteínas comercializados. Regularmente es la más accesible y contiene una buena cantidad de proteínas, tiene buen sabor y su perfil de aminoácidos es particularmente adecuado para la construcción de músculo.

La proteína del suero se p...

Proteína de Suero de Leche

Comenzamos por la proteína de suero porque es la más popular en los suplementos de proteínas comercializados. Regularmente es la más accesible y contiene una buena cantidad de proteínas, tiene buen sabor y su perfil de aminoácidos es particularmente adecuado para la construcción de músculo.

La proteína del suero se puede tomar en cualquier momento, pero es particularmente eficaz como fuente post-entrenamiento debido a su rápida digestión, lo que provoca un aumento dramático en los aminoácidos en la sangre y estimula el crecimiento muscular inmediato.

Debido a su rápida digestión y la abundancia de leucina, una porción de 30 a 40 gramos de proteína de suero de leche es probablemente la mejor opción como suplemento post-entrenamiento para hombres y mujeres.

Caseína

Debido a su lenta liberación de aminoácidos, la proteína de caseína es un buen suplemento para tomar antes de dormir. Existe un debate en que tan óptima puede ser para el post-entrenamiento comparada con la proteína de suero, pero hay un creciente debate indicando que la caseína de lenta absorción es la mejor opción para la construcción de músculo.

Proteína de clara de huevo (Albúmina)

La albúmina, al igual que la proteína de suero y caseína, tiene un alto "valor biológico". Esta es una medida de la eficiencia con que su cuerpo pueda utilizar efectivamente las diversas formas de la proteína. Es similar al suero de leche en su capacidad para estimular el crecimiento muscular.

La albúmina es digerida aún más lento que la caseína, lo cual resulta en una liberación más larga de aminoácidos en la sangre, esto es propicio para el crecimiento muscular general. Debido a que la albúmina está hecha sólo de las claras de huevo no tiene grasa y muy pocos hidratos de carbono.

Proteína de res

Debido a la reciente introducción de la proteína de res en polvo, no existen estudios debidamente avalados por organizaciones internacionales confiables.

El valor biológico de 1 gramo de proteína siempre tiene un valor energético de 4 calorías, independientemente de la fuente de proteínas. Sin embargo, el cuerpo no puede utilizar siempre el 100% de su ingesta de proteínas para aumentar la masa muscular. Por lo cual tenemos que basarnos en el valor biológico, una escala de medición, utilizada para determinar el porcentaje de proteína que el cuerpo utiliza efectivamente.

Los beneficios comprobados son que la digestión de proteína de carne de vacuno tenga lugar en el estómago, lo que evita la sensación de hinchazón que se asocia comúnmente con el consumo de suero de leche, además tiene un alto contenido de vitamina B12 y zinc.

Proteína de soya

La proteína de soya también está disponible como suplemento en polvo para la formación de músculo, aunque no es tan comercial porque supuestamente contiene estrógenos de la planta llamados "isoflavonas de soya", los cuales tienen efectos biológicos similares a las hormonas de estrógenos, pero en su mayoría de menor potencia. En algunos casos, los productos de soya se recomiendan a las mujeres para reducir los efectos de la menopausia aunque la eficacia se pone en duda.

Lo que si está comprobado, es que los productos de proteína de soya ofrecen beneficios a las mujeres en las diferentes etapas de la vida. Los beneficios incluyen una dieta sana, mejor estado cardiovascular, la prevención de ciertos tipos de cáncer, la mejora de la salud después de la menopausia y la prevención de la obesidad.

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