La ISO 100 es una proteína premium que cumple con los estándares más exigentes. Si estás dispuesto a invertir en un suplemento de alta calidad, esta puede ser tu mejor elección.
El GRAN NEGOCIO DE LOS CHOCHOS
El GRAN NEGOCIO DE LOS CHOCHOS
En este mes de propósitos de año nuevo, donde muchas personas deciden comenzar una vida sana, comer alimentos nutritivos y la inscripción a un gimnasio, es importante advertir sobre un negocio con un crecimiento explosivo en nuestro país, los “CHOCHOS”, también conocidos como esteroides o anabólicos farmacéuticos.

Es un mercado negro donde los distribuidores y entrenadores sin escrúpulos son los que más se benefician. Es un negocio enorme, igual al de los suplementos, pero con consecuencias nefastas para las personas que los consumen sin consultar a un endocrinólogo y sin supervisión de dosis de acuerdo a la edad y condición física. La vanidad y la promesa de verte “mamado” sobrepasan cualquier riesgo.
Y riesgos hay, con el afán de crecer tu masa muscular más allá de tu capacidad personal o genética, te expones a efectos “reversibles” de corto plazo, e irreversibles a largo plazo que se manifiestan de distintas formas para el hombre y la mujer.
Para los hombres la infertilidad, calvicie, hipertensión arterial, el desarrollo de senos y encogimiento de los testículos son algunos de los efectos, mientras que en el femenino, el crecimiento excesivo del vello corporal es el que más se destaca.

En ambos, el acné incontrolable es uno de los resultados más evidentes. Los más peligrosos son los ataques al corazón, ya que puede aumentar el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad y disminuir el de alta densidad, así como la producción de triglicéridos lipasa hepática, cuya tarea es regular el colesterol.

Para lograr tus objetivos en cualquier deporte, lo más importante es consultar a un nutriólogo con especialidad en nutrición deportiva, así como un entrenador certificado, que te evalúen y proporcionen una dieta y una rutina para que con tu esfuerzo logres cambios duraderos. Los suplementos no son un producto milagro, son tal y como lo menciona la palabra “suplementos” que brindan nutrientes que complementan tu dieta de alimentos.
Cuando dejas de tomar “chochos”, en dos o tres meses pierdes los resultados obtenidos y lo que pagaste al que te los vendió resulta ser un gasto inútil con consecuencias negativas para tu salud.
Si tu entrenador te ofrece mejorar tu cuerpo con chochos, lo más probable es que seas otra víctima de sus ambiciones económicas.
Con determinación y enfoque, lograrás tus objetivos, así como una vida saludable y duradera.
Deja un comentario