La ISO 100 es una proteína premium que cumple con los estándares más exigentes. Si estás dispuesto a invertir en un suplemento de alta calidad, esta puede ser tu mejor elección.
CREATINA, un suplemento ergogénico para deportistas y adultos mayores
¿Qué quiere decir “ergogénica”?, aquellas sustancias que ayudan al aumento de la capacidad de trabajo o rendimiento físico.
En la década de 1970, se descubrió que tomar creatina en forma de suplemento podría mejorar el rendimiento físico. En la década de 1990, los atletas comenzaron a darse cuenta y la creatina se convirtió en un suplemento deportivo muy conocido.
La creatina posee una función estructural (forma parte del sistema músculo-esquelético), y también se utiliza como fuente energética. La mayor parte de la creatina que poseemos se encuentra en los músculos, ya que es donde realiza algunas de sus funciones principales.
El organismo es capaz de sintetizar la mitad de la creatina total que necesita a diario. El resto se obtiene a través de la alimentación, (siempre y cuando sigamos una dieta equilibrada y completa) o de la suplementación.
¿Cómo funciona la creatina en el cuerpo?
Los músculos obtienen la energía que necesitan para realizar sus contracciones y provocar movimiento a través de una molécula denominada ATP (Adenosín trifosfato). Cuando hacemos algún tipo de ejercicio utilizamos el ATP para producir energía y llega un momento que este se agota.
La función de la creatina es aumentar las reservas de fosfocreatina de los músculos cuando se agotan las reservas de ATP. El monohidrato de creatina contribuye a aumentar las reservas de fosfocreatina para que se siga produciendo ATP y una mejor movilidad del músculo, un incremento de su tono y su fuerza, además de que se prolonga el tiempo antes de que se produzca fatiga, por lo que el rendimiento muscular mejora.
Beneficios de la suplementación con creatina
- Facilita la recuperación después de un entrenamiento de alta intensidad
- Favorece el incremento de fuerza muscular
- Prolonga la duración de la actividad y mantiene su intensidad
En los adultos mayores, con el envejecimiento y la actividad física reducida, hay disminuciones en la creatina muscular, la masa muscular, la densidad ósea y la fuerza. Sin embargo, existe evidencia de que la ingesta de creatina puede revertir estos cambios y, posteriormente, mejorar las actividades de la vida diaria.
Además, el procesamiento cognitivo dañado naturalmente debido al envejecimiento, puede mejorarse con la suplementación con creatina. La creatina tiene efectos tanto periféricos como centrales. Los beneficios para reducir la disfunción cognitiva son sustanciales.
Encuentra diversas marcas de creatina en Vidafull para lograr tus objetivos y mejorar tu rendimiento.
Deja un comentario