La ISO 100 es una proteína premium que cumple con los estándares más exigentes. Si estás dispuesto a invertir en un suplemento de alta calidad, esta puede ser tu mejor elección.
Cómo identificar productos engaño
¿Qué debo revisar en las etiquetas de mis suplementos alimenticios?
¿Alguna vez has revisado la etiqueta del suplemento que vas a comprar? o ¿Revisas la lista de ingredientes? Muchos hemos cometido el error de dejarnos llevar por la mercadotecnia, las recomendaciones de algún conocido, lo que vemos en redes sociales, etc. Hoy vamos a mostrarte la información que debes revisar y a lo que debes estar atento para no comprar "productos engaño, antes conocidos como productos milagro".
En México, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) regula los productos denominados suplementos alimenticios. La Cofepris define como suplemento alimenticio "Productos a base de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales, deshidratados o concentrados de frutas, adicionados o no, de vitaminas o minerales, que se puedan presentar en forma farmacéutica y cuya finalidad de uso sea incrementar la ingesta dietética total, completarla o suplir alguno de sus componentes".
¿Qué ingredientes están permitidos en los suplementos alimenticios?
- Carbohidratos
- Proteínas
- Aminoácidos
- Ácidos grasos
- Plantas o hierbas
- Algas
- Metabolitos
- Alimentos tradicionales deshidratados
Recuerda que en la etiqueta debe incluirse la lista de ingredientes completa, ordenada de lo que contiene más a lo menos. Para ingredientes botánicos debe aparecer el nombre común y científico.
¿Qué información deben de contener las etiquetas?
La etiqueta en los suplementos nos ayuda a tomar decisiones conscientes sobre los productos que vamos a comprar y que deben contener la siguiente información:
- Marca y nombre del producto
- Contenido neto
- Lista de ingredientes
- Declaración nutrimental
- Leyendas precautorias de componentes que pueden representar un riesgo
- Instrucciones para su conservación
- Nombre y dirección del fabricante o importador, envasador, maquilador y distribuidor
- Identificación de lote y fecha de caducidad
¿Qué es lo que NO debe tener la etiqueta de tu suplemento?
La Cofepris considera "productos engaño o milagro" aquellos que en su publicidad mencionan una o varias cualidades terapéuticas o curativas, preventivas, rehabilitadoras o de modificación estética. Estos productos los puedes identificar fácilmente porque te ofrecen "remedios fáciles y rápidos" como quemar grasa, bajar de peso, acelerar el metabolismo, etc. Es decir, a través de su etiqueta te venden una serie de promesas solo para vender, pero que al revisar su contenido no te aporta lo que promete. Estos son algunos aspectos con los que puedes identificarlos:
- No declaran los ingredientes claramente en la etiqueta
- No declaran el domicilio de quién comercializa
- Contiene ingredientes no permitidos
- Contiene leyendas engañosas como "Avalado por…"
- Se le atribuyen propiedades curativas, terapéuticas o rehabilitadoras sin contar con autorización de la autoridad sanitaria
- Están en otro idioma y Español es el único autorizado
Ahora ya sabes lo que tienes que revisar en tu suplementos y no te dejes llevar por marketing engañoso que utiliza colores llamativos o frases para engancharte. Revisa las etiquetas y si tienes alguna duda, en Vidafull podemos asesorarte para que elijas el suplemento alimenticio ideal para ti de acuerdo a tus necesidades.
Te invitamos a conocer EL GRAN NEGOCIO DE LOS CHOCHOS, para conocer otros productos que están prohibidos por Cofepris y que dañan tu salud.
Deja un comentario