La ISO 100 es una proteína premium que cumple con los estándares más exigentes. Si estás dispuesto a invertir en un suplemento de alta calidad, esta puede ser tu mejor elección.
Beneficios del Omega-3
Los omega 3 son ácidos grasos esenciales que tienen que ser ingeridos mediante tu dieta diaria, al ser esenciales el cuerpo no puede producirlos.
Las fuentes alimenticias de Omega 3 incluyen: pescado como el salmón, sardinas, caballa, lacha o arenque y el bacalao, entre otros. El ALA, por otro lado, se concentra en fuentes vegetales como nueces y semillas, linaza, semillas de chía y nueces, aceite de semilla de echium, canola y aceites de soya.
Existen diferentes ácidos grasos que pertenecen a la familia del Omega 3, a continuación hablaremos de los 3 más importantes.
EPA (Ácido eicosapentaenoico)
El EPA es el ácido graso con mayor concentración en el aceite de pescado y tiene múltiples beneficios, el más importante es que puede reducir la inflamación por medio del proceso de señalización de los eicosanoides.
El EPA también ha mostrado tener efectos positivos en el tratamiento de enfermedades mentales, especialmente en las personas que sufren depresión.
DHA (Ácido docosahexaenoico)
El DHA es el segundo ácido graso con mayor presencia en el aceite de pescado. El papel principal del DHA es ser el componente estructural de las membranas celulares, principalmente de las células nerviosas del cerebro y ojos. El DHA constituye aproximadamente el 40% de las grasas poliinsaturadas del cerebro humano.
ALA (Ácido alfa-linolénico)
El ALA es un ácido graso que se obtiene por fuentes vegetales y su principal función es servir de fuente de energía para el cuerpo. Pero también se puede convertir en EPA y DHA.
¿Qué beneficios tiene el Omega 3?
El Omega-3 es clave para la estructura de cada pared celular. También son una fuente de energía y ayudan a que el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos y el sistema inmunitario para que funcionen como deberían de manera adecuada. Los beneficios de incluir ácidos grasos omega-3 en tu dieta incluyen:
- Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Reducir los niveles de triglicéridos al disminuir la velocidad a la que se forman en el hígado. Los altos niveles de triglicéridos en la sangre aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
- Puede ayudar a reducir la rigidez y el dolor articular.
- Se cree que la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) involucra la respuesta inflamatoria de su cuerpo. Los ácidos grasos omega-3 retardan la producción de sustancias que se liberan durante la respuesta inflamatoria.
- Menor riesgo de coágulos de sangre ya que los ácidos grasos Omega-3 reducen la agregación plaquetaria.
- Se ha demostrado que los ácidos grasos Omega-3 mejoran la salud vascular (la salud de los vasos sanguíneos) al aumentar la biodisponibilidad del óxido nítrico.
- Los ácidos grasos Omega-3 pueden mejorar la eficacia y la tolerancia de la quimioterapia y son un posible tratamiento de apoyo para las personas que se someten a un tratamiento contra el cáncer
Existen suplementos que se venden como Aceite de Pescado, pero que no otorgan cantidades sustanciales de EPA y DHA. Siempre consulta la tabla nutrimental y asegúrate que al menos contengan un 18% de EPA y un 12% de DHA.
Encuentra Omega-3 y otros suplementos en Vidafull. Recuerda que podemos asesorarte para que encuentres el suplemento ideal de acuerdo a tus necesidades.
Deja un comentario