Los suplementos alimenticios ayudan a complementar tu dieta de acuerdo a necesidades específicas o cubrir...
Tipos de músculos y sus propiedades
Uno de los principales objetivos cuando acudimos al gym es aumentar la masa muscular, pero ¿conoces la función de los músculos en tu cuerpo? Te invitamos a conocer un poco más en este blog que preparamos para ti.
Los músculos pueden considerarse los “motores” del organismo, sus propiedades permiten generar fuerza y movimiento; el sistema nervioso es indispensable para su funcionamiento.
Los músculos mueven distintas partes del cuerpo contrayéndose y relajándose, el cuerpo humano tiene 3 tipos de tejido muscular:
- El músculo cardíaco está localizado en las paredes del corazón, este se contrae de forma coordinada lo que permite latir a tu corazón.
- El músculo liso está localizado en las paredes de los órganos viscerales huecos. Algunos ejemplos de sus funciones es cambiar el tamaño de tus pupilas o mover la comida a través del tracto digestivo.
- Las fibras del músculo esquelético están adheridas al esqueleto por medio de los tendones. Estos son los músculos se mueven voluntariamente para hacer actividades como caminar, correr, levantar pesas y hacer tu sesión de crossfit.
A diferencia del músculo esquelético, el músculo cardíaco y los músculos lisos se consideran músculos con actividad involuntaria, esto quiere decir que no podemos controlar sus movimientos.
Propiedades de los músculos:
Excitabilidad: Es la facultad del músculo de percibir un estímulo y responder al mismo. La fibra muscular responde con la generación y propagación de una corriente eléctrica (potencial de acción) a lo largo de su membrana lo que origina la contracción muscular.
Contractibilidad: Es la capacidad del músculo de contraerse con fuerza ante el estímulo apropiado. Esta propiedad está presente en el músculo esquelético y cardiaco.
Elasticidad: Después de que el músculo se estira, las fibras musculares se acortan y recuperan su longitud en descanso, a esta capacidad se le llama elasticidad. que también funciona como amortiguador cuando se generan variaciones bruscas durante la contracción de los músculos.
Extensibilidad: Es la capacidad de estiramiento, es cierto que las fibras musculares se contraen y se acortan cuando se relajan, con la extensibilidad se pueden estirar más allá de la longitud de descanso.
Plasticidad: El músculo tiene la posibilidad de modificar su estructura en función del esfuerzo que efectúa. Se adapta según el tipo de entrenamiento (o de uso). Así, se puede lograr un músculo más resistente o más fuerte.
En el siguiente blog hablaremos más al respecto de los distintos tipos de fibras musculares y su importancia en tu entrenamiento de mantenimiento y aumento de masa muscular.
Recuerda que en Vidafull puedes encontrar suplementos que te ayuden al mantenimiento y recuperación muscular.
Tipos de músculos y sus propiedades
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 463.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 483.00 -
ISO-H Primetech
$ 504.00 -
Glutamina Primetech
$ 290.00 -
Colágeno Velvet+ Primetech
$ 538.00 -
Nitraflex GAT
$ 629.00 -
L Carnitina XS 3000 Ronnie Coleman
$ 320.00 -
BCAAXTRA Primetech
$ 530.00 -
Protein Mix Primetech
$ 792.00 -
Deja un comentario