Uno de los suplementos más consumidos, además de la proteína, son los BCAAs o aminoácidos de cadena ramificada. Si...
La función de las escápulas
Cuando se trata de realizar ejercicio o practicar algún deporte, existen técnicas y secretos que, una vez descubiertos, hacen más eficiente el entrenamiento y proporcionan estabilidad al cuerpo. Uno de ellos, y quizá el más guardado entre los entrenadores personales, es la activación de las escápulas. Pero ¿Qué son las escápulas exactamente?
Las escápulas son dos elementos óseos del sistema músculo-esquelético del cuerpo, localizado en la parte superior de la espalda. ¿Has notado esos dos huesos que sobresalen en la espalda de las personas muy delgadas que parecen "alas de pollo"?, esas son las escápulas.
Son una parte importante en la locomoción y soporte del cuerpo ya que más de 20 músculos se encuentran comprometidos, dentro los cuales están el pectoral menor, coracobraquial, serrato anterior, tríceps braquial, bíceps braquial, romboides mayor, romboides menor, trapecio deltoides, supra espinoso, infra espinoso, dorsal ancho, entre otros.

Prácticamente, los principales músculos importantes del tronco superior están involucrados en la locomoción de las escápulas y viceversa, convirtiéndose en un elemento crucial a la hora de realizar cualquier movimiento, desde caminar hasta comer
Los movimientos que realiza la escápula donde involucra los músculos anteriores son:
1.- Elevación: Involucra los músculos de los hombros, la espalda y el cuello.
2.- Depresión: Involucra los músculos de los hombros, espalda, cuello y espalda baja.
3.- Aducción/retracción: Involucra los pectorales superiores e inferiores, músculos del cuello, espalda, y hombros
4.-Abducción/protracción: Involucra los músculos de los brazos como el bíceps y el tríceps, los músculos del pecho, espalda alta, espalda baja y cuello.
5.- Campaneo externo: Involucra los músculos del pecho, hombros, bíceps, tríceps y espalda.
6.- Campaneo interno: Involucra los músculos del pecho, hombros, bíceps, tríceps y espalda.
Generalmente, al único movimiento necesario durante el entrenamiento del tren superior del cuerpo recomendado por algunos entrenadores personales es la abducción/retracción, de esta forma se obtiene una mejor postura, menor riesgo de lesiones y mejor trabajo muscular localizado.

Pero no solamente es necesario realizar la retracción escápular cuando se practican ejercicios de peso integrado y peso libre, si no también en deportes como correr, nadar, caminar; así como en actividades diarias como comer, o escribir frente a una computadora.
Las actividades anteriores tienen como común denominador la postura, ya que al momento de retraer las escápulas, o juntarlas, la columna se alínea y permite realizar los movimientos de forma más cómoda. Al mantener una postura recta de la espalda es posible nadar más rápido, correr sin dolores o trabajar sin somnolencia.
La próxima vez que realices cualquiera de las actividades anteriores ten en cuenta juntar las escápulas, quizá al principio parezca incómodo debido a la falta de costumbre en activarlas, pero después de un par de series sentirás el trabajo muscular en la parte del cuerpo donde debería de estar.
La función de las escápulas
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 899.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 449.00 -
Creatina Primetech
$ 299.00 -
Glutamina Primetech
$ 359.00 -
Psychotic Insane Labz
$ 462.00 -
ISO-H Primetech
$ 499.00 -
Lipodrene Hi-Tech
$ 611.00 -
-
L-Carnitina Primetech
$ 389.00 -
Protein-Mix Primetech
$ 729.00
Especiales
-
Mutant Whey
$ 598.00 $ 814.00
Deja un comentario