La espirulina tiene alto contenido en proteínas (hasta un 70 %), también contiene vitaminas, especialmente B 12 y...
Beneficios de entrenamiento HIIT
Algunos días puede ser fácil saltarse el entrenamiento porque sientes que quizá no sea suficiente hacer ejercicio si tienes poco tiempo. Tómalo con calma, no necesitas pasar horas en el gimnasio para ver resultados, sólo tienes que asegurarte que tu tiempo de entrenamiento sea lo más efectivo y eficiente posible.
Hoy te mostramos 8 razones por las que debes incluir en tu rutina intervalos de alta intensidad, o HIIT por sus siglas en inglés, para obtener excelentes resultados.

- El entrenamiento de intervalos usa las reservas de energía del cuerpo debido a un efecto llamado "consumo de oxígeno post-entrenamiento". El metabolismo se mantiene elevado y continúa quemando calorías horas después del entrenamiento, mientras el cuerpo reemplaza la energía consumida y repara las células musculares dañadas durante el ejercicio.
- Tu cuerpo no solamente metaboliza las grasas al entrenar, sino también después de entrenar. Con los HIIT, el cuerpo utiliza las reservas de grasa como energía para recuperarse después de entrenar, de esta forma, los niveles de energía regresan a la normalidad para evitar descompensaciones.
- Tu cuerpo quema calorías en un ratio de cinco calorías por litro de oxígeno consumido. Al usar la actividad física como una forma de incrementar la demanda de oxígeno, también se incrementa el gasto calórico durante y después del entrenamiento. Los ejercicios HIIT que involucran numerosos grupos musculares requiere de una gran cantidad de oxígeno durante los periodos de trabajo y de recuperación.

- Los HIIT producen una gran cantidad de desperdicio metabólico, por ejemplo, el agua, dióxido de carbono, amoníaco, iones de hidrógeno y ácido láctico. La mayor razón por la que los HIIT requieren de un intervalo de recuperación, es para remover todo ese desperdicio metabólico y así preparar el cuerpo al siguiente embate. Como resultado, el entrenamiento HIIT prepara a tu cuerpo para tolerar y recuperarse, durante y después, de los ejercicios de alta intensidad.
- Los HIIT pueden promover beneficios fisiológicos como, por ejemplo, un aumento de densidad mitocondrial, mejorar la capacidad oxidativa de los músculos y mejorar la capacidad aeróbica, la cual se pensaba que ocurría solamente como resultado de entrenamientos largos y de corta intensidad.
- Los HIIT aplican un significativo aumento de estrés metabólico en el tejido muscular. Como parte del proceso de reparación, el cuerpo tendrá niveles elevados de hormonas de crecimiento, testosterona e insulina como factor de crecimiento para reparar las proteínas dañadas, la cual da paso a que incremente el volumen muscular, así como su definición.
- Muchos grupos de entrenamiento están realizando esta práctica (como el cross trainning) programando entrenamientos de 30 minutos o menos. Estos formatos permiten realizar un entrenamiento más completo, recibiendo numerosos beneficios de salud en menos tiempo.
- El ejercicio de intensidad se puede medir mediante una escala de esfuerzo percibida, donde "1" es de baja intensidad, y "10" es la intensidad más fuerte que puedas tolerar. Para mejores resultados, los HIIT deben ser realizados en un nivel de "8" o mayor, en periodos que duren 30 segundos o menos (o al punto de casi quedarse sin aliento). Los periodos de recuperación deben ser un poco más largos que los periodos de actividad (o hasta respirar rápido, pero de forma controlada).

Un entrenamiento HIIT efectivo deberá tener un calentamiento de siete o cinco minutos para elevar el ritmo cardiaco, un mínimo de cinco intervalos de alta intensidad y de cuatro a seis minutos de enfriamiento para comenzar con el proceso de recuperación.
A veces pensamos que necesariamente se deben pasar demasiadas horas rompiéndose el trasero y sudando a cántaros para obtener beneficios como la pérdida de peso, tonificación muscular y mejorar la salud. Esto no es necesario, en lugar de ejercitarte por largos periodos, sé eficiente con tu tiempo y ejercítate de manera inteligente con una rutina a intervalos de alta intensidad.
Tip de Salud: Recuerda llevar una dieta balanceada y un plan alimenticio acorde a tu ritmo de vida, además de complementarlo con suplementos alimenticios que te ayudarán a lograr un estado óptimo de salud y bienestar.
Beneficios de entrenamiento HIIT
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 320.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 483.00 -
ISO-H Primetech
$ 504.00 -
Glutamina Primetech
$ 293.00 -
Colágeno Velvet+ Primetech
$ 532.00 -
L Carnitina XS 3000 Ronnie Coleman
$ 320.00 -
Protein-Mix Primetech
$ 860.00 -
Nitraflex GAT
$ 599.00 -
BCAAXTRA Primetech
$ 530.00 -
L-Carnitina Primetech
$ 309.00
Deja un comentario