Conoce los beneficios de un suplemento que te ayudará a sentirte mejor, el GABA.
Suplementos para la menopausia
La menopausia empieza entre los 40 y los 50 años, para la mayoría de las mujeres dura solamente unos años. Durante este tiempo, al menos dos tercios de las mujeres de esa edad presentarán síntomas de la menopausia; esto incluye bochornos, sudores nocturnos, irritabilidad y cansancio extremo. Además, las mujeres menopáusicas tienen un riesgo mayor a tener enfermedades como osteoporosis, obesidad, enfermedad cardíaca y diabetes.
Muchas mujeres optan por cambiar sus hábitos alimenticios, así como su estilo de vida para aliviar los síntomas. Por esta razón te brindamos algunos consejos si estás pasando por esta etapa de la vida en una mujer.
1.- Comer alimentos ricos en calcio y vitamina D.
Los cambios hormonales durante la menopausia pueden causar que los huesos se debiliten, lo que incrementa el riesgo de tener osteoporosis. Al consumir alimentos ricos en calcio y vitamina D, es posible prevenir estos padecimientos.
Alimentos derivados de los lácteos como la leche, queso o el yogurt; así como alimentos vegetales como el kale, espinaca, frijoles o ciertos cereales son buenas fuentes de calcio.
La vitamina D se sintetiza en el cuerpo a través de la exposición al sol, sin embargo, al avanzar la edad, la piel disminuye su capacidad de sintetizar esta vitamina por lo que se aconseja tomar algún tipo de suplemento.

2.- Come alimentos ricos en proteínas
Comer alimentos ricos en proteína a lo largo del día puede ayudar a prevenir pérdida de masa muscular magra que ocurre con la edad. Además de eso, la ingesta de proteínas en los alimentos puede ayudar a la pérdida de grasa corporal debido a que aumenta la sensación de “llenura”, a su vez que aumenta la cantidad de calorías quemadas durante el día.
Los alimentos ricos en proteína incluyen carne de res, pescado, huevo, leguminosas y productos lácteos. De igual manera, se puede complementar la ingesta de proteínas con suplementos de proteína, ya sean de origen vegetal o animal.
3.- Evitar comidas bochornosas
Existen alimentos que desencadenan esos incómodos bochornos y sudores nocturnos. Si se consumen durante la noche es más probable que se desencadenen en la madrugada, lo que causa problemas para dormir. Los alimentos muy dulces o picantes, con cafeína, alcohol, desencadenan los bochornos por lo que es mejor evitarlos.
4.- Evitar saltarse comidas
Comer regularmente, con un horario establecidos, es importante cuando se pasa por la menopausia. Si no se sigue un horario de comidas, los síntomas de la menopausia pueden ser peores, e incluso puede aumentar la cantidad de grasa corporal en el cuerpo.

5.- Toma suplementos
Muchas mujeres toman suplementos alimenticios para aliviar algunos síntomas de la menopausia. La moringa, espirulina o DHEA pueden ayudar a disminuir los bochornos y sudores nocturnos, así como problemas relacionados con la digestión. Recuerda consultar a un especialista para que te oriente sobre la mejor alternativa para ti.
Sabemos que la menopausia no es cómoda; recuerda que no es una enfermedad, es parte de la vida de una mujer plena. Al ejercitarse regularmente, suplementarse y comer adecuadamente, los síntomas pueden disminuir drásticamente, así, esta etapa pasará lo más llevadera posible.
Suplementos para la menopausia
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 1,050.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 473.00 -
Creatina Primetech
$ 325.00 -
Glutamina Primetech
$ 388.00 -
Psychotic Insane Labz
$ 486.00 -
ISO-H Primetech
$ 525.00 -
Lipodrene Hi-Tech
$ 670.00 -
-
L-Carnitina Primetech
$ 410.00 -
Protein-Mix Primetech
$ 767.00
Deja un comentario