La espirulina tiene alto contenido en proteínas (hasta un 70 %), también contiene vitaminas, especialmente B 12 y...
Aumentar testosterona de manera natural
Si eres hombre y te has preguntado si se puede tener un aumento de la testosterona de forma natural sin tener que recurrir a soluciones inyectables o algún otro tipo de fármaco, esta información te interesa.
La testosterona es una hormona producida principalmente en los testículos y glándulas suprarrenales. Esta hormona dota de las características físicas que permiten a identificar a un hombre como tal, es decir, voz grave, fuerza muscular, vello corporal y facial, además influye de forma positiva sobre el estado de ánimo, lo que causa mayor sensación de bienestar.
Para que la producción de esta hormona sea regular durante todo el desarrollo del hombre, es necesario que se combinen varios factores; si uno o varios se ven comprometidos, la producción de testosterona puede reducirse. Para que eso no te pase y sigas siendo ese macho alfa pelo en pecho que tanto deseas, te damos estos consejos para tener unos niveles de testosterona saludables.
1.- Realiza ejercicios de fuerza
Así es, al realizar ejercicios de fuerza, como levantamiento de pesas o HIIT puede aumentar de forma natural los niveles de testosterona naturalmente. Esto se debe a la estimulación de las células musculares a procesar más oxígeno y más energía.
Al hacer ejercicio, no sólo aumentarán tus niveles, sino que tendrás todos los beneficios que esto conlleva; como mejor resistencia, mejor humor, mayor masa muscular e incluso mayor líbido.
2.- Minimizar los niveles de cortisol
El cortisol es conocida como la hormona del estrés. Para disminuir el estrés es necesario realizar actividades que contrarresten el efecto del cortisol. Por ejemplo, al realizar ejercicio físico, se segregan diferentes hormonas en el cuerpo que permiten relajarse; una de esas sustancias son las endorfinas.
Las endorfinas son producidas en el cerebro y son liberadas cada vez que realizamos alguna actividad placentera como comer, dormir, escuchar música y ejercitarnos. Esto permite un estado de relajación en el cuerpo permitiendo que el cortisol se mantenga dentro de los límites saludables. Cuando sucede lo anterior, los niveles hormonales se mantienen constantes debido a que no hay alteraciones fisiológicas como aumento en la presión arterial o alteraciones en el ritmo cardíaco permitiendo que las glándulas productoras de testosterona funcionen al 100%.
3.- Tomar suplementos alimenticios
Es importante mencionar que no existen suplementos alimenticios con testosterona. El inyectarse testosterona sin necesitarla y sin supervisión médica puede resultar en un desequilibrio hormonal, lo que conlleva a problemas indeseables para un hombre.
Aclarado lo anterior, los suplementos alimenticios con precursores de testosterona o potencializadores de esta, contienen compuestos encontrados en la naturaleza, pero de forma concentrada, que estimulan la producción de testosterona en los testículos o las glándulas suprarrenales.
Compuestos como el tribulus (raíz de un arbusto), el fructoborato de calcio o el ácido d-aspártico, brindan los nutrientes necesarios a las gónadas sexuales para mantener una producción estable de testosterona. En ningún momento se ingiere testosterona libre, por lo que su consumo no representa un riesgo para la salud y, en caso de consumir demasiado de estos, el sobrante pasará directamente al retrete a través de la orina.
4.- Tomar el sol
Tomar el sol no sólo dotará a la piel de un bronceado, sino que ayudará a la producción de vitamina D, así como la producción de melatonina; una hormona que permite conciliar el sueño durante la noche. Mientras tengas mayor descanso, el cuerpo puede recuperarse de la jornada del día (independientemente si realizas o no ejercicio) lo que disminuirá los niveles de cortisol en el cuerpo.
Sigue estos consejos para mantener unos niveles de testosterona adecuados. Quizá te preguntes ¿Cuáles son los niveles de testosterona adecuados? Según estudios realizados por la clínica mayo, el rango se encuentra entre 10.41 a 34.70 nanomoles por litro (nmol/L). Es necesario recordar que a partir de los 40 años, los niveles de testosterona disminuyen, por lo que se recomienda acudir a un endocrinólogo para salir de dudas.
Aumentar testosterona de manera natural
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 320.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 483.00 -
ISO-H Primetech
$ 504.00 -
Glutamina Primetech
$ 293.00 -
Colágeno Velvet+ Primetech
$ 532.00 -
L Carnitina XS 3000 Ronnie Coleman
$ 320.00 -
Protein-Mix Primetech
$ 860.00 -
Nitraflex GAT
$ 599.00 -
BCAAXTRA Primetech
$ 530.00 -
L-Carnitina Primetech
$ 309.00
Deja un comentario