La espirulina tiene alto contenido en proteínas (hasta un 70 %), también contiene vitaminas, especialmente B 12 y...
¿Quemar grasa en el sauna?
Has terminado tu rutina en el gimnasio, estás dispuesto a tener un momento relajante en el sauna y vapor, de repente, un usuario entra y comienza a realizar ejercicios como sentadillas o abdominales creyendo que serán efectivos para reducir grasa corporal del abdomen por ser ejercicios localizados. Sin embargo, la creencia de que el sauna adelgaza es errónea, y si no se utiliza correctamente, puede dar paso a una severa deshidratación.
A continuación, te explicamos cómo actúa el sauna y vapor en el cuerpo.
¿Sudar adelgaza?
La respuesta rápida es sí, sudar adelgaza; sin embargo no es grasa o tejido adiposo lo que se pierde, sino agua y minerales. El sudor está compuesto principalmente de agua, sales, minerales, aceites de la piel (principalmente por lociones aplicadas), sebo y toxinas. Al momento de sudar, lo que perderás en volumen será solamente agua, la cual recuperarás cuando vuelvas a ingerir.
La grasa corporal no se derrite con el calor, mucho menos por la acción del sudor al salir de los poros de la piel, la grasa sólo se oxida e involucra un proceso químico-biológico a nivel celular.
Entonces, ¿por qué sudamos?
Sudar es una parte importante de autoprotección del cuerpo. Cuando realizamos alguna actividad física, el ritmo cardíaco, la respiración, así como las células encargadas de producir ATP se activan, este estallido de energía provoca calor. Para no sobrecalentarnos, el cuerpo comienza a sudar para refrescar la piel la cual expande los vasos sanguíneos para aumentar el flujo de sangre y así mejorar la refrigeración.
Es cierto que al hacer actividad física, los aminoácidos encargados de transportar las moléculas de grasa se activan permitiendo que esta se convierta en energía generando calor y sea la responsable, en parte, de hacernos sudar; pero este proceso forma parte de la oxidación a nivel molecular, no físico como se puede pensar que la grasa corporal se derrite por acción del calor.
Si el sauna no hace derretir la grasa ¿Qué debo hacer?
Lo más importante es tener paciencia. Si sigues una alimentación adecuada, entrenamiento y suplementación es cuestión de tiempo para que empieces a ver resultados. Puedes agregar un lipotrópico como Carnitina o CLA para incrementar la oxidación de la grasa.
Aunque no derrita la grasa, puedes seguir utilizando el sauna o el vapor ya que brinda múltiples beneficios como la limpieza de los poros de la piel, así como la dilatación de los vasos sanguíneos, producto del calor, lo cual permite una mejor circulación en las extremidades. Para recuperarte mejor después de una sesión de sauna, es recomendable tomar bebidas con electrolitos para evitar sentir malestares relacionados con la deshidratación.
¿Quemar grasa en el sauna?
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 320.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 483.00 -
ISO-H Primetech
$ 504.00 -
Glutamina Primetech
$ 293.00 -
Colágeno Velvet+ Primetech
$ 532.00 -
L Carnitina XS 3000 Ronnie Coleman
$ 320.00 -
Nitraflex GAT
$ 605.00 -
Protein-Mix Primetech
$ 860.00 -
BCAAXTRA Primetech
$ 530.00 -
L-Carnitina Primetech
$ 309.00
Deja un comentario