La ISO 100 es una proteína premium que cumple con los estándares más exigentes. Si estás dispuesto a invertir en un suplemento de alta calidad, esta puede ser tu mejor elección.

La función de la Creatina
La creatina es una sustancia producida por el organismo que se encuentra en cada célula humana y tiene la función de almacenar energía.

La creatina es producida en nuestro organismo, principalmente en el hígado, riñones y páncreas, a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina. De allí es transportada en el torrente sanguíneo y absorbida por todas las células del cuerpo. Las principales células que requieren creatina para funcionar son las células cerebrales y musculares debido a la importancia de su funcionamiento en la vida diaria.
La creatina se usa para mejorar el rendimiento físico y para aumentar la masa muscular en las personas que practican cualquier tipo de deporte y en los adultos mayores. El consumo de la creatina está permitido por el Comité Olímpico Internacional para los deportistas profesionales.

La creatina ayuda a retener agua, pero esta es intracelular y no extracelular, por lo que al aumentar el agua intracelular la célula se “hincha”, por lo que decimos que la célula muscular está hidratada. Esto significa que una célula hidratada ayuda a quemar más grasa y perder menos proteína muscular.
Beneficios:
- Mejora el rendimiento deportivo de las personas al momento de realizar una actividad de alta intensidad
- Aumenta la fuerza y la resistencia en las personas con insuficiencia cardiaca
- Aumenta la fuerza en personas con enfermedades musculares como la distrofia muscular
¿Qué es la Creatina? La creatina es una combinación de tres aminoácidos: glicina, arginina y metionina que se convierten en fosfato de creatina, la cual ayuda a producir adenosina trifosfato (ATP). El ATP proporciona la energía para las contracciones musculares. El cuerpo sintetiza la creatina que proviene de alimentos ricos en proteínas como la carne, pollo y pescado, asi como de suplementos alimenticios.
¿Qué es Creatina Monohidratada? El monohidrato de creatina, la forma más popular de suplementos de creatina, es simplemente creatina con una molécula de agua adherida, de ahí el nombre de monohidrato. Por lo general, es alrededor del 88-90% de creatina pura.
¿Qué es la Creatina Micronizada? La creatina micronizada es creatina monohidratada que ha pasado por varios procesos para reducir en tamaño de partículas muy pequeñas, 20 veces menor que la monohidratada, en micropartículas, y se encuentra solamente en forma de polvo. Por lo general, es alrededor del 98-99% de creatina pura.
¿Qué es Creapure®? Creapure® es creatina monohidratada y micronizada con un proceso patentado en Alemania. Sin embargo, la diferencia entre la pureza de la Creatina Monohidratada Micronizada y Creapure® es sólo de 0.09%. No existe una mejora notable en la efectividad, resistencia y resultados, sólo en la afectación a tu bolsillo.
Dosis:
Se recomienda consumir al día el estándar mínimo que son 5 gramos y como máximo 10 gramos de creatina, mezclándolo en 250 ml de agua.

Observaciones:
- Los vegetarianos y las personas que tienen niveles bajos de creatina, obtienen un mayor beneficio cuando empiezan a suplementarse con esta.
- Los músculo-esqueléticos sólo pueden almacenar una determinada cantidad de creatina; añadiendo más, no eleva los niveles.
- No se recomienda la combinación de creatina con cafeína y la hierba efedra (también conocida como Ma Huang) podría aumentar las probabilidades de sufrir serios efectos secundarios.
- La creatina, como suplemento, es uno de las sustancias mejor estudiadas por la ciencia del deporte. Debido a esto, puedes estar seguro que los efectos en tu cuerpo se verán reflejados si los mezclas con una buena alimentación y una rutina de entrenamiento completa y variada.
Deja un comentario