8 maneras para evitar estar adolorido

8 maneras para evitar estar adolorido

4975 Vistas 6 Me gusta

Después de un entrenamiento intenso, moverse, parece imposible. Esto se debe a que las fibras musculares sufren micro lesiones debido a la acumulación de toxinas que dan lugar a una reacción inmune del cuerpo para reparar las células musculares dañadas.

Durante este proceso, es común la sensación de dolor, en especial cuando activamos alguno de los músculos involucrados durante los ejercicios. Para sacarle provecho a las sesiones de entrenamiento y evitar estar adolorido te compartimos ocho datos que te ayudarán a reducir esta sensación.

Evita estar adolorido

1.- Consume proteína

Los músculos adoloridos requieren principalmente proteína la cual no evitará que te sientas adolorido, pero te ayudará a nutrir a tu cuerpo y suministrar rápidamente los aminoácidos necesarios para disminuir el tiempo de recuperación.

2.- Recuperación activa

Realizar alguna actividad mucho menos intensa; una sesión ligera de 20 minutos de ejercicios como trotar, caminar, nadar, bicicleta, beneficia a la recuperación de los músculos.

3.- Recibe un masaje

Muchos atletas acuden con terapeutas profesionales para recibir un masaje como parte de sus planes de entrenamiento. Agendar un masaje una vez al mes es lo recomendado para recuperar los músculos.

4.- Mantente hidratado

Beber suficiente agua asegura que las toxinas que están dentro de tus músculos se vayan en la orina; además, los músculos deshidratados tienden a estar rígidos y son propensos a lesionarse, es por ello que beber agua ayuda a calmar el cuerpo y a iniciar los procesos de recuperación.

Evita estar adolorido

5.- Cafeína

La fuente primaria de combustible para los músculos es el glucógeno que se encuentra en las fibras musculares. Cuando este se acaba, es reemplazado por la cafeína. La cafeína después del ejercicio te ayudará a recargar tus músculos.

6.- Consume Vitamina C

Se ha comprobado que la vitamina C es efectiva para prevenir que los músculos se sientan adoloridos después del ejercicio. Incorpora este suplemento alimenticio a tu dieta diaria para obtener los mejores resultados

7.- Alterna grupos musculares

Es recomendable alternar los grupos musculares en tu entrenamiento de la semana. Además, permitir que tus músculos descansen favorecerá su crecimiento.

8.- Tómate un descanso

Tomar una siesta después del entrenamiento favorece a que el cuerpo entre en una etapa de restauración durante el sueño, esto permite que se libere hormona del crecimiento que mejora tu tono muscular y ayuda a tu cuerpo a repararse.

Traducción: Luis A. Velasco

Título original: 21 best ways to Prevent and Cure Sore Muscles

Publicado en: Deporte

Deja un comentario

Blog

Etiquetas