Hoy hablaremos del ácido D-aspártico, un aminoácido que promete elevar tus niveles de testosterona de forma natural.
10 cosas que no te dicen cuando eres nuevo en el gym
Has llegado hasta aquí porque probablemente te sientes perdido entre todas las personas que van al gimnasio; y no es para menos, ¿cuántas semanas, meses o días llevas en el gym y sientes que no progresas? O tal vez observas a alguien que está musculoso y piensas “seguramente no llegaré a eso”.
Antes de explicarte aquellos “secretos del gym”, déjame felicitarte porque has dado el primer paso al leer este artículo que despejará muchas dudas, que como nuevo en el gym, pueden empezar a agobiarte.
-
Prepara lo necesario para ir al gym
Tus básicos para ir al gym deben ser: short, playera, toalla pequeña y un shaker o botella de agua. En este punto quiero comentarte que, aunque la ropa deportiva de marca se ve “bien”, no es indispensable para obtener resultados en el gimnasio, asegúrate de que te sientas cómodo con lo que llevas puesto y verás que disfrutarás de tus rutinas.
-
El gym que escoges es todo
Elige un gimnasio que esté cerca de tu casa o trabajo, no escojas una ruta intermedia, lo importante es crear el hábito de ir; recuerda que el hábito es lo que te acerca a tu meta. Además, cerciórate que el gimnasio que escojas tenga todos los elementos necesarios para realizar bien tus ejercicios como: área de pesas, área de pesos libres, área de abdomen y área de cardio. Si encuentras un complemento adicional este será un plus para tus ejercicios.
-
Define tus objetivos
Hasta aquí tienes que ser muy honesto y te quiero preguntar ¿Por qué quieres ir al gym? Ya sea que te quieras ver mejor, bajar de peso, aumentar tu musculatura, liberar el estrés o cuidar tu salud general. Toma en cuenta que, lo que no has hecho en años no lo podrás conseguir en un día, por lo tanto:
- Si tienes sobrepeso empieza por trabajar mucho cardio y pesos ligeros. Te sugerimos hacer de 20-40 minutos de cardio por día de entrenamiento; si sientes que te falta el aire, baja el ritmo.
- Si estás en tu peso normal mantén un equilibrio entre peso y cardio. Te sugerimos hacer 20 minutos de cardio una vez a la semana y ejercicios de fuerza de diferentes grupos musculares a lo largo de la semana.
- Si estás demasiado delgado empieza a trabajar más peso y limita el cardio a no más de 10 minutos de calentamiento.
Es muy importante que de acuerdo a tu objetivo cuides tu alimentación, es la clave para llegar rápidamente a tu meta.
-
Aliméntate bien
Con ello no queremos decir que sólo debes comer vegetales, atún o pechugas asadas; alimentarse bien, es conocer las porciones ideales de carbohidratos, proteínas y grasas para aprovecharlas eficientemente. Para obtener mejores resultados de acuerdo a tu objetivo, lo ideal es que aumentes tu consumo de proteínas y reduzcas la ingesta de grasas y azúcares refinados. De los carbohidratos no te preocupes tanto, todos los alimentos los contienen y son parte esencial para la construcción de tu musculatura, sólo verifica que la fuente no sean alimentos chatarra.
-
Supleméntate correctamente
No, no hablaremos de chochos, ni esteroides, ni mucho menos de hormonas inyectadas. Los fármacos pueden poner en riesgo tu hígado, riñones, páncreas e incluso tu vida. Los suplementos alimenticios te ayudarán a aprovechar o suplir, cómo su nombre lo especifica, aquellos nutrientes que tu cuerpo carece y que no los produce por sí mismo. Así que en tu alacena deportiva debes tener:
- Proteína, te sugerimos que sea de suero de leche o de carne pues contienen más gramos por toma, pero sé cauteloso y verifica sus componentes antes de comprarla.
- BCAAs, o también conocidos como aminoácidos son necesarios para la recuperación muscular durante y después del entrenamiento, además te ayudarán a tonificar y fortalecer tus músculos.
- Creatina, te ayudará a crecer tus músculos si eres muy delgado o te encuentras en tu peso ideal, si estás pasado de peso te sugerimos no consumirla. En cualquiera de los casos, no deberás exceder más de 3 meses.
- Vitamina C, además de fortalecer tus defensas y protegerte del resfriado común, la vitamina C te ayudará a absorber mejor los nutrientes de la proteína, sugerimos tomar este suplemento después de hacer ejercicio por 30 días.
Si eres una persona delgada puedes optar por un ganador de masa muscular. Si estás en tu peso ideal y quieres desarrollar músculos deberás verificar tu ingesta de proteínas y BCAAs y si tienes sobrepeso puedes optar por CLA, Carnitina e incluso arginina, aunque esta última requiere valoración médica.
-
Genera un hábito
Ir al gimnasio es una actividad que requiere un compromiso contigo mismo; no habrá nadie a quién echarle la culpa de los resultados que no obtengas si no generas el hábito de ser constante con tus rutinas. Programa tus actividades y organiza tu horario. Recuerda, el gimnasio se debe adaptar a tu estilo de vida, no al revés.
-
Sé perseverante y paciente
¿Cuántos meses tardaste en desarrollarte en el vientre de tu madre? ¿Cuánto tiempo le toma a un roble crecer? Cómo verás, todo en la naturaleza tiene un tiempo y ritmo determinado. Por lo tanto, no te desesperes si no consigues resultados de inmediato, tus músculos se están formando y de manera natural tendrás que empezar a perder grasa, ganar “carnita” y aumentar su tamaño. Puede que al segundo o tercer mes empieces a ver resultado, pero cuidado tal vez sientas la tentación de dejar el gym, esto no es nada recomendable, el retomarlo no será tan fácil.
-
Acude a un especialista al menos una vez
Muchas veces no sabemos hacia dónde dirigirnos, es ahí cuando tienes la primera señal de que debes visitar a un especialista; nutriólogo especialista en nutrición deportiva, entrenador certificado, médico o tu tienda favorita de suplementos para una adecuada asesoría de acuerdo a tus objetivos. Revisa que los especialistas cuenten con las certificaciones válidas para darte una asesoría de calidad. En el caso de tus suplementos compra en tiendas establecidas, esto es muy importante para que asegures que los productos son originales y sientas el respaldo de una empresa formal y de confianza, en el mundo de los suplementos existen muchos productos piratas y por ahorrarte unos pesos puedes estar comprando “harinas”.
-
Encuentra automotivación
Recuerdas que te preguntamos ¿Por qué quieres ir al gym? Bien, mantén esa imagen y fíjala en tu mente. Cada vez que sientas que no puedes, que no quieres o te sientas muy cansado, recuerda que has hecho un trato contigo mismo para llegar a ese objetivo, ¡así que no desistas! En ocasiones tendrás que darle a tu cuerpo un descanso y será del todo normal, pero procura que este descanso no lleve más de 3 días.
-
Crea una comunidad
Aunque no lo creas, el gimnasio es un excelente lugar para encontrar nuevas amistades; no te sientas intimidado por tu progreso, o personas que tienen más tiempo que tú, acércate a ellos o pídeles orientación. Si en algún momento alguno de ellos no responde agradablemente, prueba con alguien más, recuerda que en algún momento ellos estuvieron en la misma situación que tú.
¡Felicidades! Ahora sabes lo básico para ir al gimnasio. Recuerda que, si tienes alguna duda sobre tu suplementación o definir tus objetivos, siempre podrás acercarte con nosotros para brindarte la mejor atención y asesoría. ¿Tú también podrías compartir tips a los nuevos?
Deja un comentario