Los suplementos alimenticios ayudan a complementar tu dieta de acuerdo a necesidades específicas o cubrir...
Comida mexicana saludable
Ha llegado el primer festejo del año en el que, si se ha seguido con el plan de alimentación correcto, nos podemos dar los gustos que en los primeros meses del año no pudimos darnos por eso de los excesos de Navidad y Año Nuevo. Es momento pues, de probar platillos mexicanos para este 15 de septiembre
Sin embargo es importante resaltar que no hay platillos mexicanos bajos en calorías, esto debido a la cantidad de carbohidratos y grasas que contienen. Lo anterior no quiere decir que por comer un taco de mole, un plato de pozole o una enchilada inmediatamente subirás de peso. La clave es comer con moderación para evitar sentirse pesado los días siguientes.
A continuación, te damos una guía de los ingredientes y sus efectos que pueden tener la comida tradicional mexicana en estas fiestas patrias.
1.- Mole
Existen numerosas variedades; verdes, rojos o amarillos. La base principal de un buen mole son chiles secos y nueces (incluído el cacao si se trata de mole negro). Esta particularidad provee a esta salsa espesa que contiene grasas, carbohidratos y proteínas de orígen vegetal que se pueden complementar con arroz o pollo. En promedio, por cada 100 gramos de mole estarás consumiendo 110 calorías, nueve gramos de carbohidratos, siete gramos de grasas y dos gramos de proteínas.
Para quemar esos 100 gramos de mole necesitarás montar en bicicleta 16 minutos, correr 11 minutos o limpiar toda tu casa en 40 minutos.
2.- Pozole
El pozole, por excelencia entre los platillos mexicanos más populares para dar el grito. El suculento caldo; rojo, blanco o verde. El maíz sobrecocido, la carne de puerco o pollo y los subsecuentes complementos hacen que comamos más de un plato.
250 gramos de pozole, la media de un plato pozolero, brindará 376 calorías, 37 gramos de carbohidratos, 11 gramos de grasas y 31 gramos de proteínas. Sin duda alguna es una comida completa.
Para poder gastar la energía que brinda un plato pozolero, será necesario realizar una hora de ciclismo, correr 38 minutos o limpiar todos los vidrios de la casa.
3.- Enchiladas
Las enchiladas son una forma más de incluir tortillas y algún tipo de relleno. No importa la forma en la que estén preparadas, serán una importante fuente de carbohidratos.
Una enchilada; un taco con relleno de carne o queso, frito y empapado con una salsa brindará 210 calorías, 17 gramos de carbohidratos, 12 gramos de grasas y 8 gramos de proteínas. Una orden de enchiladas generalmente contiene tres, por lo que estarás consumiendo 630 calorías.
Para quemar estas calorías deberás hacer hora y media de ciclismo, correr 40 minutos o limpiar todas las habitaciones de la casa de tus tías.
Haz las cuentas y mide la cantidad que consumas de estos antojitos mexicanos para el 15 de septiembre, recuerda que cuidar las porciones que consumes convierten una comida mexicana alta en calorías, una comida mexicana saludable.
Comida mexicana saludable
Categorías de blog
Buscar en el Blog
Etiquetas de Blog
Los más vendidos
-
100% Whey Proteina Primetech
$ 463.00 -
Pre-Xplode Primetech
$ 483.00 -
ISO-H Primetech
$ 504.00 -
Glutamina Primetech
$ 290.00 -
Colágeno Velvet+ Primetech
$ 538.00 -
Nitraflex GAT
$ 629.00 -
L Carnitina XS 3000 Ronnie Coleman
$ 320.00 -
BCAAXTRA Primetech
$ 530.00 -
Protein Mix Primetech
$ 792.00 -
Deja un comentario